Los dolores del cáncer de mama: las molestias articulares

El 80% de las pacientes con cáncer de mama se curan.

¿Qué tienes que hacer para curarte?

Tienes que seguir rigurosamente los tratamientos y recomendaciones de vida saludable que tu oncólogo/a te ha prescrito durante todo el tiempo que indique, aunque haya efectos secundarios. Es importante poder convivir con los efectos secundarios de la medicación. Sin embargo, más del 50% de las mujeres con cáncer de mama abandonan los tratamientos. Esto es debido a los dolores y otros efectos secundarios, asumiendo el riesgo de las recaídas y otras complicaciones.

Uno de los motivos principales del abandono de los tratamientos post cirugía son los dolores articulares. Muchas mujeres con cáncer de mama ven deteriorada su calidad de vida, de forma prolongada, por los efectos de los tratamientos hormonales como los inhibidores de la aromatasa o el tamoxifeno, tratamientos que se pueden extender de 5 hasta 10 años. Estos tratamientos no se pueden evitar ni interrumpir. Pero conllevan efectos secundarios como los dolores en las articulaciones que acompañan a diario de forma leve o severa.

¿POR QUÉ MUCHAS MUJERES QUE HAN SUPERADO EL CÁNCER DE MAMA TIENEN DOLORES EN LAS ARTICULACIONES?

En este vídeo del VIII CURSO INTERNACIONAL DE CIRUGÍA DEL CÁNCER DE MAMA la Dra. Noelia Martínez, hace una presentación de gran valor, porque es una profesional vocacional que trabaja cada día con personas que sufren molestias en las articulaciones (artralgias), pero además su especialidad es la Oncología Médica en el Hospital Universitario Ramón y Cajal y su objetivo diario es ayudar a las pacientes con cáncer de mama a tener una mejor vida, porque además de sobrevivir, hay que vivir. Una explicación profesional de la relación entre el cáncer de mama y la inflamación y el tratamiento de las artralgias.

La Dra. Martínez explica como OLIMINA3 es un suplemento alimenticio natural, que en un estudio clínico, se ha demostrado eficaz para reducir las molestias en las articulaciones. La combinación de sus tres componentes en la medida adecuada, la forma en la que son extraídos y tratados, lo que hace que sea eficaz, seguro, sin efectos secundarios aun tomándolos de forma continuada y crónica, sin necesidad de posibles efectos adversos.

La Dra. Martínez lo explica detalladamente, aquí te lo resumimos. El estudio clínico con Olimina3 (realizado en los hospitales de La Paz, Ramón y Cajal, Puerta de Hierro y Quirón) pusimos a prueba el poder antiinflamatorio que tiene cada uno de los tres compuestos en la combinación exacta que origina Olimina3 y los resultados son estadísticamente significativos y alentadores, mostraron:

  • El 70% de las pacientes una reducción de los indicadores de inflamación.
  • Elevada reducción de dolor, según escala de dolor BPI.

Olimina3 Parte 1 Cáncer de mama e inflamación Tratamiento de las artralgias

Olimina3 Parte2 Estudio clínico, suplementos alimenticios

 

Comparte este artículo: