INVESTIGACIÓN OLIMINAFlex®
La investigación de OLIMINAFlex® realizada por Phytogen Medical Foods ha concluido con un estudio clínico, siguiendo nuestro compromiso de demostrar científicamente sus beneficios.
El protocolo fue aprobado por el Comité de Ética y se ha realizado según las guías de buena práctica clínica y la Declaración de Helsinki.
El dolor crónico es el síntoma más importante de la osteoartritis. El dolor es consecuencia del proceso degenerativo de las articulaciones involucradas. El diagnóstico, según la Sociedad Española de Reumatología, se realiza mediante una radiografía. En ella se ven los osteofitos, el pinzamiento del cartílago y la disminución asimétrica del espacio articular.
Una combinación de nuestra fórmula patentada con hidroxitirosol, omega 3 y curcumina, a la que añadimos COLÁGENO, MANGANESO y VITAMINA D, y que mejora el dolor crónico en personas con osteoartritis.

OLIMINAFlex® LA BASE DEL ESTUDIO
Los tratamientos de la osteoartritis comprenden aspectos como el estilo de vida, ejercicio o prevención de la obesidad. Y también farmacológicos como el paracetamol. Para aquellos pacientes en los que los medicamentos antiinflamatorios no esteroides están contraindicados, se pueden utilizar analgésicos opioides con o sin paracetamol.
Para la investigación de OLIMINAFlex® y su estudio clínico se han seleccionado pacientes con diagnóstico de osteoartritis, mayores de 18 años, con “un máximo dolor” en las últimas 24 horas mayor de 4 en la escala visual analógica de dolor utilizada.
Cada uno de los componentes de OLIMINAFlex® tiene propiedades antiinflamatorias in vivo. Los ácidos grasos omega 3 pueden inhibir la síntesis de metabolitos inflamatorios. La curcumina puede inactivar la vía NFKappa y en consecuencia disregular Alfa TNF y otras interleukinas. Y por último, el hidroxytirosol, que tiene conocidos efectos antinflamatorios y antioxidantes y ha sido utilizado para la artritis reumatoide
Los investigadores participantes fueron: Martinez N. Herrera M, Frías L, Provencio M, Fraile R, Pérez Carrión R, Días V.
REDUCCIÓN DEL DOLOR EN UN 82% DE LOS PACIENTES ESTUDIADOS*

El 82% de los pacientes analizados muestran reducción del dolor.
El 66% pacientes tienen una reducción del dolor de más de 2 puntos en la escala EVA.

En PACIENTES CON OSTEOARTRITIS LOS RESULTADOS SON MÁS SIGNIFICATIVOS
- 89% de los pacientes muestran reducción del dolor.
- 76% de los pacientes, tienen una reducción superior a 2 puntos en la escala EVA.

También se extraen resultados positivos en pacientes con dolor crónico*
- 73% pacientes tienen reducción dolor.
- En el 51% la disminución del dolor es superior a 2 puntos.
* Aquel que permanece durante al menos tres meses y puede ser clasificado en alguna de las siguientes categorías: dolor neuropático, dolor musculoesquelético, inflamatorio y mecánico.