La calidad de vida está vinculada de forma patente a los hábitos de alimentación saludables. En esto, los españoles tenemos la inmensa suerte de pertenecer a ese reducido grupo de países donde prima la dieta mediterránea. Es decir dieta está basada en productos procedentes del Mediterráneo. Debemos ser conscientes de que somos unos privilegiados. No sólo por lo saludable que es en términos generales sino también de forma especial para mujeres que han padecido cáncer de mama.
Durante las últimas décadas, las campañas de prevención y concienciación, han contribuido a mejorar los índices de supervivencia de las pacientes con cáncer de mama. Además de el acceso a nuevos tratamientos y tecnologías revolucionarias como la cirugía robótica o la incorporación 5G a los quirófanos,
El cáncer de mama puede vencerse en un porcentaje cada vez más elevado, pero es necesario seguir con tratamientos específicos para evitar las recaídas. Estos tratamientos, basados en tamoxifeno o en inhibidores de la aromatasa, contribuyen a reducir el riesgo de un nuevo tumor. Sin embargo también pueden provocar en un número considerable de pacientes inflamación y dolor articular que limitan su calidad de vida. Para paliar estas molestias se suelen tomar antiinflamatorios o analgésicos tradicionales, pero son medicamentos de los que no se puede abusar ni prologar su toma durante largos periodos de tiempo porque también tienen efectos secundarios.
LA DIETA MEDITERRÁNEA TIENE EFECTOS FAVORABLES EN EL ALIVIO DE MOLESTIAS ARTICULARES.
Por ello, además de nuevas técnicas y fármacos sofisticados para vencer esta enfermedad, es necesario mejorar la calidad de vida de quienes han padecido el cáncer de mama. (más de 35.000 sólo en nuestro país sólo en 2018). La dieta mediterránea está a nuestro alcance cada día y ahora cumple 9 años desde que fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
UNA COMBINACIÓN ESPECIFICA DE ELEMENTOS DE LA NATURALEZA PRESENTES EN LA DIETA MEDITERRÁNEA
OLIMINA3® es un suplemento alimenticio 100% natural, sin efectos secundarios, compuesto por tres ingredientes clave de la dieta mediterránea:
- Hytolive®, formulación específicamente desarrollada a base de polifenoles del aceite de oliva virgen extra con elevadas concentraciones de hidroxitirosol y tirosol que tiene propiedades antiinflamatorias;
- Omega 3, ácidos grasos altamente purificados de origen marino que, además, contribuyen a reducir el riesgo de sufrir enfermedades coronarias y ayudan en procesos inflamatorios;
- y Curcumina, compuesto natural de la raíz de la cúrcuma, muy utilizado en la dieta asiática y que cuenta con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
Esta exclusiva composición, con patente europea, ha demostrado una reducción de la inflamación en un 70% y una disminución de la intensidad del dolor de hasta un 60%. Comprobado en un ensayo clínico realizado con pacientes de cáncer de mama de los Hospitales de Ramon y Cajal, La Paz, Puerta de Hierro y Quirón de Madrid.
Por ello, OLIMINA3, puede ayudar a mejorar la calidad de vida reduciendo las molestias articulares.