Métodos para tratar la molestia articular

Sufrir una molestia articular, especialmente cuando se trata de una situación frecuente o incluso constante, puede causar limitación en las actividades que desarrollas en tu día a día. Podríamos definirla como la diferencia entre lo que quieres hacer y lo que realmente puedes conseguir, y muchas personas que sufren algún padecimiento que ocasiona este problema pierden, a raíz de ello, parte de su calidad de vida. Si te sucede algo parecido, es posible que te interese conocer la historia de Belinda.

El dolor articular en una corredora

Belinda decidió que necesitaba ejercitarse, porque quería perder algo de peso y ponerse en forma. Al principio daba caminatas diarias y a paso rápido en un parque cerca de su casa. Poco a poco fue intercalando el trote, pero el cansancio le impedía sostener el ritmo durante más de diez minutos. Sin embargo, fue persistente y cinco semanas más tarde ya podía dar dos vueltas al parque trotando. Se puso como meta participar pronto en su primera carrera de 10 kilómetros.

Una mañana se despertó muy temprano, y con dolor en las rodillas. Además, sentía la zona izquierda un poco rígida y caliente, por lo que ese día decidió no ejercitarse. Por otra parte, en el trabajo debía estar mucho rato de pie, lo que no ayudaba a que desapareciera el dolor articular. Al llegar la noche del segundo día comenzó a preocuparse en serio. ¿Qué pasaría con su entrenamiento? ¿Ya no iba a participar en la competición? ¿Ganaría nuevamente el peso que había perdido?

Métodos para tratar las molestias articulares

Existen factores que generan síntomas articulares molestos y limitantes, especialmente cuando se trata de situaciones crónicas. El desgaste natural de los cartílagos, el exceso de peso y la sobrecarga laboral o deportiva de las articulaciones son solo algunos de ellos. También las personas que reciben un tratamiento con inhibidores de aromatasa pueden sentir dolor en este sentido. Pero no te preocupes: en la actualidad existen varias maneras de paliarlo y mejorar la situación, como son ciertos fármacos y complementos alimenticios.

Soluciones no naturales

Los principios activos sintetizados en los laboratorios farmacéuticos son muy útiles para mejorar los síntomas articulares. Sin embargo, algunos de ellos tienen el inconveniente de que producen efectos no deseados, especialmente cuando se toman durante un tiempo prolongado. El colágeno hidrolizado, por ejemplo, es un nutriente que mejora la elasticidad y la firmeza de los tejidos, reduciendo la rigidez articular. La glucosamina y el sulfato de condroitina, por otra parte, son sustancias que componen el cartílago y lo protegen del desgaste durante varias semanas.

Además, los antiinflamatorios no esteroideos se emplean con frecuencia y mejoran tanto el dolor como la inflamación. Son un grupo amplio de fármacos, del que seguramente conozcas el naproxeno, el meloxicam o el ibuprofeno. Sin embargo, entre los efectos adversos que pueden causar figuran las úlceras gástricas con hemorragia, la hipertensión arterial, el daño renal o cardiaco y la anemia. Finalmente, los esteroides son potentes medicamentos que detienen los procesos inflamatorios y hacen más lenta la evolución del desgaste articular, pero su uso durante períodos prolongados genera efectos adversos importantes como la osteopenia y el sobrepeso.

Soluciones con componentes naturales

Sin duda, la manera más socorrida de aliviar estas molestias es recurrir a componentes naturales que puedan contrarrestar la inflamación. Entre los más efectivos figuran la curcumina, los polifenoles de la oliva y el omega 3. Olimina3® es un complemento alimenticio 100% natural elaborado con estos ingredientes procedentes de la dieta mediterránea y que no causa efectos secundarios. Contiene Hytolive®, una mezcla patentada y exclusiva de polifenoles del aceite de oliva virgen extra, hidroxitirosol y tirosol; todo ello extraído de aceitunas españolas de primera calidad mediante tecnologías limpias y procedimientos mecánicos.

Confía en Phytogen Medical Foods

Esta empresa fue creada sobre la base de procesos tecnológicos avanzados e investigación clínica para ofrecerte una alternativa natural que alivie tus molestias en las articulaciones. Todo empezó en el año 2000, con la extracción de hidroxitirosol a partir de la pasta de aceituna. Después, se inició un prolongado proceso de optimización para conseguir producirlo a nivel industrial. Phytogen Medical Foods vería la luz, finalmente, en el año 2011.

En 2015 finalizó un estudio clínico que se llevó a cabo con pacientes que presentaban dolor articular y obtuvimos excelentes resultados. Gracias a este hecho, en 2018 se aprobó Olimina3® para su comercialización en el mercado europeo.

Si bien hoy en día hay fármacos excelentes para controlar los síntomas articulares molestos y limitantes, gracias a Phytogen Medical Foods tienes una alternativa natural a tu disposición. Se trata de complementos alimenticios con un efecto sinérgico y que no causan efectos adversos.

¿Y qué pasó con Belinda? Pues bien, gracias a estos productos consiguió aliviar la molestia articular y terminó como finisher la carrera de 10 kilómetros. Pero lo mejor viene ahora: ha seguido con sus entrenamientos y mejorado notablemente su estado de forma. Ahora es más ágil y se siente de mejor humor. No dudes en contactar con nosotros si deseas más información.

 

Visita nuestra tienda online

Comparte este artículo: